Introducción al procesamiento de imágenes con Python

Aceptada

un agente racional que aprende, no omnisciente, que al entrenarlo aprenda a partir de sus percepciones y le permita ser autónomo gracias a la experiencia adquirida. Se mostrará las 6 etapas básicas de procesamiento de imágenes para ese agente y su correspondiente implementación en Python.


Tipo: Charla estandard, 25 minutos

Nivel: Medio

Disertantes: Carlos Bustillo

Biografiá del Disertante: Soy estudiante de Ingeniería Mecatrónica en la UNCuyo, Mendoza. Me gusta aprender sobre cómo funcionan las cosas y hacia dónde se dirigen en el futuro. Y últimamente le he estado metiendo ficha a librería OpenCV en Python.

Horario: 20:00 - 20:30 - 26/11/2020

Sala: Sala 1

Etiquetas/Tags: opencv computer vision knn algorithm kaggle dataset

Descripción completa

Esta charla será una breve explicación para iniciarse en el amplió campo del procesamiento de imágenes basándonos en la librería OpenCV. En primera instancia mostraremos un caso de uso sobre un agente racional que aprende, no omnisciente, que al entrenarlo aprenda a partir de sus percepciones y le permita ser autónomo gracias a la experiencia adquirida. Luego se hablará de las etapas esenciales que se debe tener en cuenta para el procesamiento de imágenes tales como: Adquisición de imágenes; Transformación; Prepocesamiento; Filtración; Extracción de rasgos y Clasificación de objetos. Y para finalizar se mostrará una implementación en Python. Para ejemplificar estos pasos, mostraré un caso de uso para usar en Mendoza, Argentina que es uno de los mayores productores de vino en la región. Clasificaremos 3 tipos de uva obtenidos del dataset de Kaggle: Fruits 360.