PyDay Rosario 2019

PyDay PyAr-Rosario

14 de Septiembre de 2019

Este evento fue hace 4 años, 7 meses.

Acerca del evento

 

¡Ya está abierta la inscripción!

La entrada es libre y gratuita

¡Anotate acá!

Ver cronograma de actividades

Una PyDay o Python Day es una jornada gratuita y de libre acceso donde pueden tener lugar conferencias,  charlas y cursos relacionados con el lenguaje de programación Python y tecnologías afines. Al ser una actividad gratuita, la organización de la misma se financia únicamente mediante el patrocinio de organizaciones interesadas. El evento está organizado por la comunidad de Python Argentina , cuyo objetivo es nuclear a sus usuarios y promover su uso.

Dirección: Av. Pellegrini 250, Facultad de Ingeniería UNR

Horario: de 10.00 a 17.00

Cualquier consulta se puede hacer a pyday.rosario@ac.python.org.ar

 

Sponsors

Oro

Cobre

           

Actividades

Breve introducción al mundo de CI/CD y DevOps

Conceptos básicos de continuous integration, continuous delivey, diferencias entre continuous delivery y continuous integration. Conceptos básicos de DevOps.

* Problemáticas en el delivery de software * Conceptos e introducción de Continuous Integration * Conceptos e introducción de Continuous Delivery * Continuous Delivy pipelines: ¿qué son? ¿cuál es el papel que juegan? * Continuous Development: ¿es lo mismo que Continuous Delivery? - Casos de éxito. * DevOps: conceptos e introducción - ¿cómo se relaciona con CI/CD? * Releases: problemáticas, consideraciones y estrategias.

Disertantes: Ezequiel Szturmaj

Entendiendo los métodos __new __ e __init__

La charla presenta teoría y ejemplos aplicando los métodos __new__ e __init__ y , de la clase super(), como funciona MRO con super().

La charla es para entender como funcionan los métodos __new__ e __init__ cuando se crea una instancia de una clase, pero antes debemos entender como funciona la clase super() con MRO. Haremos un poco de herencia simple, herencia múltiple y sobre escritura de métodos. También veremos como invocar métodos desde una subclase con super(). Todo esto con teoría, ejemplos simples y fáciles de entender. Finalmente veremos un ejemplo útil utilizando el método __new__

Disertantes: Cristian Godoy

Hagamos test con pytest

Como escribir tests usando pytest y algunos plugins interesantes

Como escribir tests usando pytest y algunos plugins interesantes

Disertantes: Mati Barriento

Identificando daños en vehículos a partir de imágenes para detección de fraude

Modelos de Deep Learning para detectar y analizar las imágenes de vehículos involucrados en siniestros para identificar indicadores de fraude. Desarrollado e implementado en San Cristóbal Seguros.

En esta charla hablaremos sobre el desarrollo e implementación de un sistema de detección de fraude en siniestros. El sistema desarrollado utiliza diferentes modelos de Deep Learning que toman como entrada imágenes del siniestro y tienen como finalidad estimar la localización y severidad del daño, marca de vehículo, patente y dinámica del siniestro.

Disertantes: Terissi Lucas, Mecoli Maximiliano

Python para humanes

Charla general (no técnica) sobre Python, con foco en el ecosistema y en sus comunidades.

Es una charla introductoria a Python, pero no técnica, sino desde una dimensión más humana. Describe el denominado "ecosistema" de Python, trata sobre cómo se usa el lenguaje, para qué, quién, menciona las comunidades asociadas, las oportunidades laborales. Todo esto con una perspectiva más bien local.

Disertantes: Carlos Matías De La Torre

Searching for aliens with Python

En esta charla cuento cómo usé Python para averiguar por dónde andan los aliens que se roban mis vacas...

Mirando campos desde un avión (o en Google Maps) pueden verse claramente grandes círculos, perfectos en su redondez, en el suelo. Es evidencia indiscutible de la presencia de extraterrestres que vienen a robar el ganado. En esta charla voy a contar (superficialmente, para no aburrir mostrando código) lo fácil que es detectar esos círculos usando Python...

Disertantes: Carlos Matías De La Torre (A.K.A. Litox)

Testing in Python

Uso del testing como metodología para un desarrollo sano (TDD). Herramientas para realizar Testing en Python.

La charla apunta a explicar por qué es importante el Testing en el desarrollo de software. Explica el concepto de TDD (Test Driven Development) y presenta conceptos sobre los diferentes tipos de Testing. Además, habla sobre algunas de las herramientas existentes en Python para cada Tipo de Testing. No profundiza sobre ninguna en particular, sino que se trata de un panorama general y se trabaja mucho los contenidos conceptuales del Testing.

Disertantes: Sebastián Kennedy

Seguir PyDay Rosario 2019!