Programación asincrónica en Python 3: el futuro ya llegó

Aceptada

La charla presenta conceptos teóricos de la programación asincrónica, mostrando a través de varios ejemplos como lograr implementar esa teoría usando los nuevos módulos y sintaxis presentes en la última versión de Python 3.


Tipo: Charla extendida, 45 minutos (explicar motivos)

Nivel: Medio

Disertantes: Facundo Batista

Biografiá del Disertante: Facundo Batista es Ingeniero Electrónica de la Universidad Nacional de La Matanza, con un Master en Ingeniería de la Innovación en la Universidad de Bologna, Italia. Trabajó en Movistar (antes Unifón) durante seis años, en el área de Administración de Redes Celulares, luego fué Jefe de Desarrollo en CycleLogic por un año y medio, Arquitecto de Soluciones en Ericsson Argentina, en la parte Multimedia, y ahora hace Python en Canonical, en el equipo de Online Services desde hace más de 10 años. Fue profesor en la Universidad de La Matanza y en diversas instituciones secundarias y terciarias. También posee una amplia experiencia como analista de sistemas y programador, tanto freelance como bajo contrato, en diversos sistemas en múltiples plataformas y lenguajes. Siguiendo en el ámbito de la programación, ama Python, habiéndose convertido en Desarrollador Oficial del lenguaje y miembro de la Python Software Foundation, fundando luego Python Argentina. Fue invitado como expositor a numerosas conferencias nacionales e internacionales y dictó cursos de Python en Universidades, ámbitos terciarios, y para particulares y empresas (más info: http://www.taniquetil.com.ar/facundo/cursoPython.html). También participa en cantidad de proyectos libres, entre los que se encuentran CDPedia, Encuentro, Fades, Lalita, Magicicada, Launcherposta, Enjuewemela, Linkode, y más.

Horario: 16:00 - 17:00 - 27/10/2018

Sala: Main

Etiquetas/Tags: python3 async

Descripción completa

La charla cuenta teoría de asincronismo en general, y muestra en qué casos es útil o necesario. Luego muestra cómo trabajar con esta tecnología en Python 3, explicando la teoría y mostrando ejemplos para utilizar el event loop, haer llamadas, ejecutar corrutinas, ejecutar cosas que bloquean, procesamiento en paralelo, utilización de iteradores, e incluso manejo de errores y supervisión de files descriptos, para cerrar con una introducción a transportes y protocolos, y tips para ayudas.