PyDay NEA 2019

PyDay

29 de Junio de 2019

Este evento fue hace 4 años, 9 meses.

Acerca del evento

Actividades

Autopsias informáticas: software libre forense

Describo el proceso de realizar pericias informáticas en computadoras, culminando con la realización de plugins para el software forense llamado Autopsy SleuthKit, el software libre más difundido para el análisis de dispositivos de almacenamiento

Describo el proceso de realizar pericias informáticas en computadoras, culminando con la realización de plugins para el software forense llamado Autopsy SleuthKit, el software libre más difundido para el análisis de dispositivos de almacenamiento.. Es un software realizado en Java que permite la realización de plugins en Jython, permitiendo utilizar la API disponible para Java.. Introduzco describiendo el proceso de realizar una pericia informática utilizando software libre bajo linux, y software gratuito en windows. Luego paso a explicar los desarrollos realizados paso a paso y su utilización práctica.

Disertantes: María Andrea Vignau

Colaboratory el GDocs para Machine Learning

Vamos a utilizar google colaboratory para ver un ejemplo de clasificación de imágenes de artículos a través de una red neuronal.

Vamos a utilizar google colaboratory para ver un ejemplo de clasificación de imágenes de artículos a través de una red neuronal.Se utilizará un ejemplo del curso gratuito provisto por Udacity y Tensorflow

Disertantes: Diego Alcides Ramirez

Peewee ORM

Peewee es un ORM simple y pequeño. Tiene pocos conceptos (pero expresivos), lo que facilita su aprendizaje y su uso intuitivo.

Para Python existen diferentes librerías que hacen este trabajo de mapeo y para la charla hablaré de PEEWEE el cual he probado y me ha gustado por ser sencillo y al mismo tiempo potente en el manejo de los datos de diferentes motores relacionales. Características. Peewee es un ORM simple y pequeño, que podemos aprender a utilizar rápidamente ya que su manejo es muy intuitivo. Está escrito en Python y tiene soporte para las versiones 2.6.+ y 3.2.+ Soporte para trabajar con SQLite, MySQL y PostGreSQL. Cuenta con gran cantidad de extensiones

Disertantes: Jose Oscar Vogel

Primeros pasos con MicroPython

Conocer cuales son los pasos necesarios para trabajar con MicroPython y como hacerlo. Pequeña demo de como entrar en el mundo IoT con MicroPython.

La idea de la charla es contar desde el momento cero de utilizar MicroPython, como instalarlo en el microcontrolador hasta como hacer consultas a servidores en la nube, de una manera breve y puntual, finalizando en la explicación de un proyecto.

Disertantes: Guillermo Sampallo

PyFE

Presentacion de software para la emision de comprobantes electronicos

PyFE es un sistema de facturacion electronica, con la posibilidad de exportar datos para contadores (RG 3685, Iva Ventas, etc), tambien realizar la consulta de CUIT en los padrones de la Afip, constatacion de comprobantes, todo utilizando Python con PyQT y para la parte de conexion con la Afip usando pyafipws

Disertantes: Jose Oscar Vogel

Scrapeando con Python

Les voy a comentar sobre mi experiencia en scrapping con Python y selenium

Mostraremos como se puede hacer scrapping de sitios web, desde sitios basicos, con inicio de sesion y hasta llegar a los que usan y abusan de JS.

Disertantes: Pelin Rodriguez

The Kata way of learning

The Kata way of learning: un mindset experimental para recorrer el viaje de aprendizaje en temas nuevos, una opción para introducirse en el mundo de Python.

En el mundo del sw, nos movemos en el contexto complejo, dadas las dinámicas del mercado en que se mueven aquellas personas que van a adquirir nuestra implementación. En contextos complejos, hay diferentes acercamientos para conseguir soluciones óptimas, en todas reflejadas la intención de prueba y error (experimentación). En procesos de aprendizaje, generalmente no conseguimos el estado óptimo que pretendemos a corto plazo, sino a través de un camino que nos lleva a entender la esencia de lo que queremos lograr. Por eso, primero tenemos que definir una visión o challenge, para después ir creando pequeños objetivos que nos ayuden en el camino de la mejora continua, y estén alineados a la meta final.

Disertantes: Gilda R. Romero, Emiliano Goumman

Seguir PyDay NEA 2019!