Flowmap de aprendizaje para ser Pythonista

Aceptada

Vamos a ver en detalle el camino de aprendizaje de las herramientas necesarias y suficientes para encarar cualquier rama de aplicación del lenguaje.


Tipo: Charla estandard, 25 minutos

Nivel: Principiante

Disertantes: Magali Dominguez Lalli

Biografiá del Disertante: Soy Business Intelligence Developer, Programadora UTN y Turistóloga. Tengo 30 años pero recién a los 26 supe qué era la memoria RAM. Militante del trabajo remoto y humana de tres gatitos.

Horario: 17:30 - 18:00 - 28/05/2022

Sala: Auditorio

Etiquetas/Tags: python básico principiantes curva de aprendizaje flowmap

Descripción completa

Me escriben a menudo para ver cómo hacer tal o cual cosa con una librería o framework, siempre pregunto antes “¿aprendiste Python básico antes de querer lanzarte ahí?” y la respuesta un 80% de las veces es no. Muchos cursos, incluso de diplomaturas, posgrados o de instituciones muy prestigiosas pasan muy rápido los temas básicos y van directamente a la librería. El aprendizaje queda trunco y el aprendiz no adquiere los conocimientos que realmente le sirven: poder valerse de sí mismo y entender sentencias básicas y complejas, como así también poder leer la documentación de las librerías o frameworks y comprender cuándo hay una clase, cuándo una función, si hay valores predeterminados, cómo utilizarlo en el archivo que estamos importando, etc. Es como los cimientos de una casa, si no hacemos las paredes es bastante difícil poner un techo y que no se caiga.