PyEPH - una librería para el procesamiento de las EPH en Python

Aceptada

Presentación de la librería Pyeph que tiene como objetivo facilitar el procesamiento en Python de las Encuesta Permanente de Hogares (eph) publicadas por INDEC de forma periódica.


Tipo: Charla extendida, 45 minutos (explicar motivos)

Nivel: Medio

Disertantes: Carolina Trogliero, Mariano Valdez, Maria Frances Gaska

Biografiá del Disertante: Carolina Trogliero: Economista (UNC), Feminista, Científica de Datos, Coordinadora de proyectos en el Laboratorio de Innovación Pública y Social de Córdoba Mariano Valdez: Programador actualmente trabajando en Democracia en Red. Estudiante de Antropología Músico y Live Coder Maria Frances Gaska: Economista (UBA), especialista en Machine Learning en Lustre y Amazon Web Services, Socia fundadora del Instituto Humai, docente de Ciencia de Datos.

Horario: 18:00 - 19:45 - 28/05/2022

Sala: Auditorio

Etiquetas/Tags: python libreria open source eph ciencia de datos

Descripción completa

Presentación de la librería Pyeph que tiene como objetivo facilitar el procesamiento en Python de las Encuesta Permanente de Hogares (eph) publicadas por INDEC de forma periódica. Está pensada como un espacio donde se nuclean y centralizan los cálculos vinculados a las mismas para posteriormente ser utilizadas en investigaciones, artículos, publicaciones, etc. Es una librería que hace principal hincapié en la transparencia metodológica utilizando licencias de código abierto y que promueve la colaboración de las comunidades de cientístas de datos, sociales, investigadorxs, desarrolladorxs, periodistas y demás curiosxs.