Micropython. Llevando python en el bolsillo.

Aceptada

Micropython es python para IoT. Pero es mucho más. Es python en un entorno con limitaciones de hardware. Es python con implementaciones para manejar periféricos. Es más que un lenguaje, es un sistema operativo completo. En esta breve charla se introduce desde ejemplos y demostraciones que es micropython, desde la comunidad hasta los casos de uso, explicando las características principales.


Tipo: Charla estandard, 25 minutos

Nivel: Medio

Disertantes: Maximiliano Fernández

Biografiá del Disertante: Bioinformático. Doctorando en modelos e inteligencia computacional de la fich. Docente universitario. Usando Py hasta en el velador.

Horario: 13:30 - 14:00 - 28/05/2022

Sala: Auditorio

Etiquetas/Tags: micropython iot esp8266 hardware

Descripción completa

Charla básica sobre micropython. Es introductoria a cualquiera que conozca python básico y generalidades de IoT o hardware en general. Incluso es una buena motivación para entrar a python si venis desde el palo de arduino o hardware. - Micropython, que es y donde se usa. Su comunidad. - Clases generales para abstraer herdware desde py. - Micropython compilado, hardware, y su uso como sistema operativo. - ESP8266, su historia y micropython. - Ejemplo codeado en vivo de micropython, leds, otros actuadores y sensores, caso de uso general.