Estudio de redes complejas con NetworkX

Aceptada

Se presentará el paquete NetworkX de Python para el análisis de redes complejas. Para ello, se introducirán conceptos básicos y fundamentales en relación a esa área del conocimiento y se mostrarán ejemplos concretos que demuestren la utilidad y potencial de NetworkX.


Tipo: Charla estandard, 25 minutos

Nivel: Principiante

Disertantes: Agustina Dinamarca

Biografiá del Disertante: Agustina Dinamarca es Machine Learning Engineer en 1Mentor Inc. desde 2021. Se graduó de la Lic. en Física en la Universidad Nacional de Cuyo en 2018. Ha utilizado mayormente Python, y otros lenguajes de programación, en proyectos de investigación en las áreas de bioinformática, sistemas multiagente, e inteligencia artificial.

Horario: 20:50 - 21:15 - 25/06/2022

Sala: Sala 1

Etiquetas/Tags: python networkx redes complejas grafos

Descripción completa

El estudio de las redes complejas es un área de investigación científica activa y relativamente nueva. Las redes están en el corazón de algunas de las tecnologías más revolucionarias del siglo XXI, potenciando todo, Google, Facebook, Twitter, entre otras. Sin ir más lejos, las redes impregnan la ciencia, la tecnología, los negocios y la naturaleza en un grado mucho mayor de lo que puede resultar evidente. Dado el gran tamaño de muchas de las redes de interés práctico, y la cantidad de datos que hay detrás de ellas, los científicos se enfrentan regularmente a una serie de desafiantes retos computacionales. Actualmente, existe una serie de herramientas de software que permite a los profesionales de las diversas áreas de conocimiento analizar las redes que les interesan de una manera práctica y efectiva. En relación a ello, NetworkX es una de las herramientas de software más populares de Python para la creación, manipulación y estudio de la estructura, la dinámica y las funciones de redes complejas.