Intro a la Programación concurrente, paralela y asincrónica en Python

Aceptada

Introducción a los conceptos de concurrencia y paralelismo en Python. Ejemplos de uso y características de los principales mecanismos de programación concurrente en Python. Introducción a las colas de tareas distribuidas como extensión de los conceptos de concurrencia.


Tipo: Charla extendida, 45 minutos (explicar motivos)

Nivel: Medio

Disertantes: Diego Córdoba (a.k.a. d1cor)

Biografiá del Disertante: Ingeniero en Informática, "casi" magister en Teleinformática. CoFundador e instructor en JuncoTIC.com Profesor e Investigador en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Mendoza. Usuario e instructor de GNU/Linux, InfoSec, y colaborador #FLOSS.

Horario: 20:00 - 20:45 - 25/06/2022

Sala: Sala 1

Etiquetas/Tags: python parallel programming concurrent programming async programming linux open source

Descripción completa

Introducción a los conceptos de programación concurrente y paralela. Motivaciones. Mecanismos comunes de concurrencia y paralelismo a nivel de sistema operativo. Implementación de concurrencia y paralelismo en Python. Diferentes mecanismos comúnes, características y usos. Introducción al concepto de asincronismo como programación concurrente. Ejemplos de implementación de asincronismo en Python. Introducción a las colas de tareas asincrónicas. Herramientas disponibles en Python. Ejemplo de implementación de colas de tareas asincrónicas en Python como una técnica de procesamiento paralelo distribuido en Internet.