Python en la industria del petróleo

Aceptada

Existen varios nichos dentro de la industria de petróleo donde la programación en Python puede contribuir a resolver preguntas, automatizar procesos o simplemente visualizar datos adquiridos de manera correcta. Esto implica la necesidad de recursos con experiencia y facilidad en programación. En particular se muestran dos aplicaciones prácticas donde las herramientas de Python han demostrado ser de suma utilidad.


Tipo: Charla estandard, 25 minutos

Nivel: Principiante

Disertantes: Esteban Alejo Domené

Biografiá del Disertante: A lo largo de mi formación siempre me incliné hacia la ciencia aplicada. Me recibí de Licenciado en Ciencias Físicas en la UBA, donde luego hice un doctorado en la misma institución. Pase a la Facultad de Ingeniería de la UBA donde hice un trabajo de postdoc. Hacia finales de 2016 ingresé cómo Investigador de CONICET con lugar de trabajo en YPF Tecnología SA. En estos años he trabajado en el desarrollo e implementación en campo de sensores de temperatura y vibraciones acústicas basados en fibra óptica; metodologías de laboratorio aplicadas a la caracterización petrofísica de rocas; desarrollo de nuevas metodologías de RMN de campo bajo aplicado a rocas no convencionales; y el liderazgo de un proyecto basado en el análisis de imágenes de rocas.

Horario: 10:30 - 11:00 - 17/09/2022

Sala: Auditorio Islas Malvinas

Etiquetas/Tags: python segmentacion analisis de datos

Descripción completa

El objetivo de la charla es contar experiencias propias dentro de YPF Tecnología SA donde se observa claramente la utilidad y el diferencial que aportan los lenguajes de programación cómo Python. En particular la charla está enfocada a la rama de análisis de datos y a la automatización de procesos. Además, contar algunas experiencias propias con la programación y una visión desde la investigación en ciencia aplicada.