Concurrencia y paralelismo en Python: Multithreading vs Multiprocessing vs Async

Aceptada

Si necesitamos ejecutar más de una cosa a la vez, hay varias opciones para lograrlo en Python. Pero no siempre está claro cómo usarlas y qué conviene en cada caso. Esta charla es una breve intro y comparación de las principales alternativas (multithreading, multiprocessing y async).


Tipo: Charla extendida, 45 minutos (explicar motivos)

Nivel: Medio

Disertantes: Juan Pedro Fisanotti

Biografiá del Disertante: Uso Python para controlar satélites espaciales en Satellogic, y antes de eso trabajé bastante en cosas de Inteligencia Artificial y de desarrollo web, también con Python. Doy clases en varias materias de Ingeniería en Sistemas (usando bastante Python para ello también), me entusiasma el software libre, y me gustan mucho las espadas y los aviones.

Horario: 17:30 - 18:30 - 28/10/2021

Sala: Main

Etiquetas/Tags: python threading multiprocessing async

Descripción completa

No siempre está claro qué diferencias, ventajas y problemas tienen las diferentes alternativas que Python nos ofrece para ejecutar múltiples cosas al mismo tiempo. La idea de la charla es hacer una intro a qué hace realmente cada una de ellas, y a partir de ello compararlas y explicar qué ventajas y problemas tienen. Charlar un poco sobre qué conviene en cada caso, qué tenemos que preocuparnos por manejar, etc. Y para que sirva por completo, mostrar un mismo ejemplo implementado con las tres opciones.