Python Mutant Nation

Aceptada

El objetivo de las pruebas de mutación es asegurar que las pruebas unitarias fallen cuando el código fuente se cambia arbitrariamente (mutar). Se busca que las pruebas sean capaces de distinguir el programa original del mutante


Tipo: Charla estandard, 25 minutos

Nivel: Medio

Disertantes: Marco Carranza

Biografiá del Disertante: Emprendedor y cofundador de Teamcore Solutions. Creamos soluciones para la industria de Retail utilizando machine learning y procesando grandes volúmenes de datos de nuestros clientes en Latinoamérica.

Horario: 18:00 - 18:30 - 26/10/2021

Sala: Main

Etiquetas/Tags: testing mutation testing unit test coverage

Descripción completa

Python Mutant Nation. El objetivo de las pruebas de mutación es asegurar que las pruebas unitarias fallen cuando el código fuente se cambian arbitrariamente (mutar). Se busca que las pruebas sean capaces de distinguir el programa original del mutante Las pruebas de mutación pueden ser una alternativa a la cobertura de tests (coverage). A diferencia de la cobertura, las pruebas de mutaciones pueden mostrar distintos tipos de errores y que lugares no están siendo probados adecuadamente. - Introducción - Herramientas disponibles (Mutmut y Mutpy) - Mutation operators - Integración a unitest y pytest - Demo - Evaluando la calidad de las pruebas unitarias.