Objetos y composición para sistemas de testing

Aceptada

Charla sobre cómo repensar nuestros test como objetos puede traernos beneficios al desarrollar. El pensar en calidad de código involucra también el diseño de nuestros test.


Tipo: Charla estandard, 25 minutos

Nivel: Medio

Disertantes: Carolina Lang

Biografiá del Disertante: Estoy haciendo mi tesis para la carrera de Computación en FCEN-UBA. Además soy desarrolladora/e de software, y he trabajado en análisis y visualización de datos de movilidad humana. Me gusta repensar la forma en la que programamos y encontrar formas de hacer a los sistemas más declarativos y expresivos. Fuera del trabajo, me gusta dibujar historietas y hacer música.

Horario: 12:00 - 12:30 - 29/10/2021

Sala: Main

Etiquetas/Tags: testing objects oop development

Descripción completa

Los tests son un sistema más de nuestro dominio, y cuando pensamos en calidad de código, también tenemos que pensarla en relación al diseño de nuestros tests. Pensar a los tests como objetos de nuestro dominio, sobre los cuales se puede predicar, eleva el piso de qué se puede testear y cómo. Se hablará adempas sobre patrones a utilizar para lograr trabajar con nuestros test como objetos. Se discutirá qué ventajas nos trae esto y que limitaciones podemos encontrarnos al tomar este camino * Artículo de Medium: https://medium.com/eryxcoop/no-dejemos-nuestros-tests-tirados-5635080a0da1