¡Yo no lo vote! Pequeño aporte a una democracia mas participativa

Aceptada

¿Que relación hay entre la programación y la política? ¿Como podemos los ciudadanos tener mas control e información de lo que pasa en nuestras municipalidades? En esta charla vamos a ver como podemos usar Python en análisis de datos para colaborar en las discusiones políticas de la ciudadanía.


Tipo: Charla estandard, 25 minutos

Nivel: Principiante

Disertantes: Rodrigo Tesone

Biografiá del Disertante: Rosarino de 24 años que estudia Lic. en Física en la U.N.R. Soy un apasionado de resolver problemas en general. Este año oriente mi formación autodidacta al análisis y limpieza de datos.

Horario: 17:00 - 17:30 - 25/10/2021

Sala: Main

Etiquetas/Tags: datos estado democracia participativa pandas tabula matplotlib

Descripción completa

Este es un esbozo de las ideas que pretendo tocar durante la charla: * Pequeña introducción al mundo de los datos * Explicar el uso de datos en el estado * Mostrar ejemplos de buen y mal exposición de datos de parte de organismos estatales * Explicar algunos conceptos sobre la ley de datos: https://www.argentina.gob.ar/aaip/accesoinformacion/datospublicos * Mostrar proyectos de análisis de datos a nivel nacional * ¿Porque debería importarnos esto? * Ejemplos propios de mi Github sobre como afronte un problema de limpieza y análisis de datos de mi propia ciudad