Recetas para ser más feliz con Docker.

Aceptada

Docker es una de las herramientas de mayor crecimiento en los últimos años. Esto se debe a la simplicidad con las que nos permite armar grandes entornos tanto locales como en producción. En esta charla nos centraremos en repasar algunos conceptos básicos para poder crear un entorno de desarrollo simple y confiable, que se parezca lo más posible a nuestro entorno productivo y así evitar sorpresas a la hora de hacer un deploy.


Tipo: Charla estandard, 25 minutos

Nivel: Medio

Disertantes: Serafin Fernandez

Biografiá del Disertante: Soy una persona muy curiosa que descubrió la programación de chico y no pudo parar. Hace un tiempo comencé a indagar en Ciencia de Datos y fue amor a primera vista. Pase por muchos roles en mi carrera lo que me llevó a conocer muchas tecnologías interesantes sobre las que disfruté mucho aprender e indagar. Disfruto mucho de dar clases, fui ayudante alumno en varias cátedras y actualmente soy profesor en la academia DesafioLatam en la ciudad de Cordoba donde dicto cursos de Introducción a Python y Fundamentos de Ciencia de Datos. Actualmente me desempeño como Data Science Analyst Sr en MercadoLibre.

Horario: 19:30 - 20:00 - 27/11/2020

Sala: Sala 1

Etiquetas/Tags: devops developers python docker dockercompose devenv

Descripción completa

La idea de la charla es principalmente explicarle a los que están arrancando en desarrollo o a las empresas que aún no lo utilizan en su día a día como armar un entorno de desarrollo simple y flexible para que lo puedan adaptar a las distintas necesidades. Tiene un contenido 50% teórico y 50% práctico, en donde se mostrarán conceptos relevantes de Docker y Docker Compose a modo introductorio para que puedan seguir los ejemplos prácticos. Tendrá como soporte una presentación donde se contará lo que se hace y un repositorio con distintos ejemplos de aplicaciones web que servirán para mostrar los distintos casos de uso propuesto utilizando distintas tecnologías (al menos flask y django) y que podrán usar de template para próximos proyectos. * La duración de la charla es de 20/30 minutos.