Mejorando el acceso a la mecanización de pequeños productores arigcolas con Python y GeoDajngo

Aceptada

Python tiene un ecosistema muy interesante para el desarrollo de aplicaciones que hacen uso de GIS. También es una excelente herramienta para el análisis de datos y consumo de datos IoT. Esta charla intenta introducir la experiencia de trabajar con proyecto de Python consiente en un back-end para aplicaciones móviles y aplicación web y un conjunto de herramientas para facilitar el trabajo de analistas de datos.


Tipo: Otros

Nivel: Medio

Disertantes: Nahuel Defosse

Biografiá del Disertante: Soy un entusiasta de Python desde el 2007 en diferentes roles. Como docente aplicado materias como al area de Sistemas Operativos, Redes y Seguridad y también como desarrollador en aplicaciones web de diverso tipo y proyectos de IoT. Recientemente me encuentro como responsable de tecnología de Hello Tractor utilizando el lenguaje para mejorar una plataforma que ayuda a la mecanización de pequeños productores.

Horario: 19:30 - 20:00 - 26/11/2020

Sala: Sala 1

Etiquetas/Tags: python django postgis geodjango

Descripción completa

Esta presentación se trata de el trabajo realizado modernizando una aplicación desarrollada inicialmente en un BaaS y su transformación a Python meidante la creación de clientes epsecíficos para Python utilizando requests y poetry en conjunto con Jupyter y Pandas. Continúa expandiendo en la utilización de Django y en particular GeoDjango en el trabajo con datos provenientes de sistemas de tracking de vehículos. En este area se hace incapié en el uso eficente el ORM cuando se trabja con PostGIS. Como cierre, se aborda la utilización de algunas tecnologías basadas en la nube y su automatización para aumentar la eficiencia del equipo.