Houdini un poroto... Python Magic Methods!

Aceptada

Fácilmente identificables por sus “dunders” o “double underscores”, los Magic Methods son métodos especiales que permiten definir el comportamiento de un objeto ante los operadores provistos por Python y ante determinadas circunstancias. En esta charla veremos cómo se utilizan, cuáles son sus ventajas y qué aplicaciones prácticas pueden tener.


Tipo: Charla estandard, 25 minutos

Nivel: Medio

Disertantes: Rodrigo Cetera, Lucas Esposito

Biografiá del Disertante: Rodrigo Cetera es Gerente de proyectos de Threat Intelligence en Deloitte. Estudiante de Ingeniería en Informática e Ingeniería en Electrónica en la Universidad de Buenos aires. Lucas Esposito es Ingeniero en sistemas de la Universidad Tecnológica Nacional, donde fue ayudante de cátedra por 4 años. Trabaja como Desarrollador en Deloitte.

Horario: 19:00 - 19:30 - 25/11/2020

Sala: Sala 1

Etiquetas/Tags: magic methods oop

Descripción completa

Los Magic Methods son métodos especiales que permiten definir el comportamiento de un objeto ante los operadores provistos por Python, como la suma (objeto1 + objeto2), la multiplicación, la obtención de items (objecto[x]), etc. En esta charla revisaremos brevemente que Magic Methods existen y qué ventajas aportan. La charla estará centrada en casos de aplicación de los mismos, dónde sus ventajas puedan ser claramente apreciadas en casos de uso propios de la vida real y puedan verse diferentes magic methods actuando en conjunto de forma integral para un mismo fin.