Visual Search, de 0 a POC!

Aceptada

Te contamos cómo en unos simples pasos, usando herramientas open source, llevamos a cabo una POC para Mercado Libre. Este experimento se enfoca en mejorar la experiencia de búsqueda de los usuarios. Queremos presentarles Visual Search: un proyecto que todavía está en fase "incubadora" pero que tiene como objetivo encontrar ítems publicados en el portal parecidos a una imagen o foto que el usuario pueda cargar, basándose en la similitud de imágenes.


Tipo: Charla estandard, 25 minutos

Nivel: Medio

Disertantes: Facundo Salmeron, Francisco Yackel, Elbio Zapata, Diego Garcia

Biografiá del Disertante: Hola! Mi nombre es Francisco Yackel, soy de Esperanza, Santa Fe. Actualmente soy desarrollador de software backend y android, trabajando para Mercado Libre. Con el objetivo de seguir aprendiendo día a día, estoy llevando adelante junto a compañeros un proyecto relacionado al machine learning, con el objetivo de resolver un problema de computer vision.

Horario: 19:00 - 19:30 - 17/11/2020

Sala: Sala 1

Etiquetas/Tags: web ciencia machine learning computer vision teoría de la información.

Descripción completa

El objetivo es contarte cómo puedes desarrollar una app para la búsqueda por imágenes, usando librerías open sources. Para ello nos basamos en un pipeline desarrollado por eBay, adaptándolo a los procesos y herramientas con las que contamos dentro de Mercado Libre. En una primera instancia contamos con una Red Neuronal Convolucional (ResNet) pre-entrenada para predecir a qué categoría pertenece la imagen ingresada, y además está preparada para devolver la anteúltima capa de la red, la cual nos permite obtener los embeddings con los que la red caracterizó a la imagen. Luego, una vez que se obtiene esta información, se realiza un cálculo de distancia entre vectores con imágenes previamente procesadas, las cuales se corresponden a ítems del sitio, retornando aquellas imágenes cuya distancia sea menor, es decir, las que poseen mayor similitud entre ellas.