"Behave" para entender al usuario
Aceptada
Únete a esta charla si quieres aprender sobre Behavior Driven Development, una técnica que permite entender de forma clara el comportamiento que esperan ver los usuarios en el software, escribiendo casos de prueba en lenguaje natural que no programadores puedan leer y entender. Aprenderás por qué esta técnica hace ágiles los proyectos y mantiene en armonía a los equipos de desarrollo y los stakeholders del negocio, además de cómo implementar BDD en Python con ayuda de Behave.
Tipo: Charla estandard, 25 minutos
Nivel: Medio
Disertantes: María Camila Guerrero Giraldo
Biografiá del Disertante: Nací en Bogotá, Colombia. Tengo 23 años y estudié Ingeniería de Sistemas, amo la tecnología y la educación, en mis ratos libres hago lettering y disfruto de compartir mi conocimiento con otros. Mi comida favorita es la Bandeja Paisa y
Horario: 20:00 - 20:30 - 16/11/2020
Sala: Sala 1
Etiquetas/Tags: tdd bdd testing python behave
Descripción completa
El objetivo es introducir el término BDD (Behavior Driven Development) y mostrar que es un conjunto de prácticas que buscan reducir la brecha entre desarrolladores y usuarios, simular el funcionamiento de una aplicación desde el inicio hasta el final de acuerdo a una perspectiva de usuario. De esta manera llegar al punto central de la charla que es mostrar la ventaja de la implementación de BDD en Python y como esto trae consigo mejoras en la colaboración entre distintos roles de un mismo equipo en TI. La segunda parte de la charla consiste en mostrar la diferencia entre BDD y TDD, a pesar de que ambas están relacionadas con el desarrollo de software y la automatización de tests es importante distinguir que el TDD está orientado a los desarrolladores y el BDD a los stakeholders, por tanto, a través de ejemplos en una app sencilla de Python quisiera mostrar cuales son las diferencias a grandes rasgos entre ambos enfoques y enfatizando en el uso de Behave para el BDD y finalmente concluir la charla invitando a los asistentes a implementar BDD y medir el rendimiento de sus equipos constantemente aplicando este tipo de enfoques.