Diseño de RESTful Web APIs

Aceptada

En esta charla presentaremos a REST como uno de los estilos de arquitectura de APIs dominantes en la actualidad. Vamos a introducir los conceptos y componentes básicos pero fundamentales presentes en el estilo de arquitectura, entendiendo cómo se relacionan y qué restricciones se deben aplicar a los mismos para que se ajusten a los estándares RESTful.


Tipo: Charla estandard, 25 minutos

Nivel: Principiante

Disertantes: Mariano Martinelli

Biografiá del Disertante: Analista Programador Universitario por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en la actualidad me desempeño como Full Stack Web Developer en Devsar, utilizando diversas herramientas centrales al stack Python/Django. Mi labor de programador se complementa con el mundo académico, ejerciendo como ayudante docente en las cátedras Ingeniería de Software I y II, ambas dictadas en la Facultad de Informática, UNLP. Mis áreas de interés se centran en tópicos un tanto variados: Metodologías y procesos ágiles de desarrollo, ingeniería de requerimientos y análisis funcional, arquitectura y patrones de diseño, machine learning, entre otros.

Horario: 20:00 - 20:30 - 23/11/2020

Sala: Sala 1

Etiquetas/Tags: rest restful design architecture

Descripción completa

A lo largo de la charla, vamos a revisar los conceptos subyacentes que caracterizan al estilo de arquitectura REST, entendiendo sus componentes fundamentales y cómo se interrelacionan. Abordaremos temáticas como el diseño de recursos, representaciones, relaciones entre recursos y acciones, así como las restricciones de diseño sugeridas por el estilo de arquitectura.