Como desarrollar un switch de capa 2 sobre un controlador SDN con Ryu framework

Aceptada

Las redes definidas por software (SDN) vienen a cambiar la forma en la que pensamos como las aplicaciones se vinculan con las redes sobre las que funcionan. En esta charla intentaré dar una breve introducción a la arquitectura y protocolos propuestos por SDN y como desarrollar nuevas funcionalidades de red usando un framework/controlador hecho en Python.


Tipo: Charla estandard, 25 minutos

Nivel: Medio

Disertantes: Joaquin Gonzalez

Biografiá del Disertante: Especialista en telecomunicaciones y entusiasta de la programación. Amante de la automatización y las nuevas tecnologías. Desde hace algunos años trabajo como DevNetOps desarrollando soluciones para el despliegue y mantenimiento de infraestructura.

Horario: 20:30 - 21:00 - 26/11/2020

Sala: Sala 1

Etiquetas/Tags: sdn automation ryu openflow networking openvirtualswitch

Descripción completa

El objetivo de la charla es abordar los conceptos básicos de las redes definidas por software utilizando openflow como southbound interface y Open Virtual Switch (ovs) como elemento de red programable. Como ejemplo práctico, utilzaremos un framework para el desarrollo de aplicaciones SDN hecho en Python (Ryu) y veremos como desarrollar aplicaciones que implementen funcionalidades nuevas sobre nuestra red.