C para Pythonistas

Aceptada

Se explicarán los conceptos más característicos del lenguaje C comparándolo con conceptos iguales o similares presentes en el lenguaje Python, con el objetivo de facilitar su aprendizaje.


Tipo: Charla estandard, 25 minutos

Nivel: Avanzado

Disertantes: Agustín Scaramuzza

Biografiá del Disertante: Descubrí Python en el año 2013, empecé a trabajar con el lenguaje en el 2015 y no miré atrás. Soy participante activo de varias comunidades de software (si es libre mejor aún!), no solo de Python. Actualmente trabajo en InvGate.

Horario: 19:00 - 19:30 - 18/11/2020

Sala: Sala 1

Etiquetas/Tags: python c

Descripción completa

Python y C son dos lenguajes a primera vista muy disímiles. Sin embargo, están íntimamente relacionados. La implementación de referencia de Python está escrita en C, y este último es el lenguaje de preferencia a la hora de agregarle un extra de performance al código Python cuando ya se agotaron todas las alternativas dentro del mismo lenguaje. Esta charla no es para principiantes en Python. Se requiere un nivel de conocimientos bastante sólido del lenguaje, ya que a partir de ellos se contrastarán con los de C, haciendo hincapié en sus similitudes y diferencias: compilación/interpretación, tipado dinámico/estático, etapas de compilación, templating/preprocesador, punteros/referencias, arrays/listas, structs/clases.