¿Cómo funcionan los Widgets de Jupyter?

Aceptada

Una de las características más importantes del ecosistema de Jupyter es la posibilidad que tiene el usuario de agregar interactividad a su desarrollo, dado que utiliza el navegador como elemento de interfaz de usuario. Esta interactividad se logra a partir de los Widgets que están conformados por un componente de backend en python y un componente frontend en javascript.


Tipo: Charla estandard, 25 minutos

Nivel: Medio

Disertantes: Augusto ( Sasha ) Kielbowicz

Biografiá del Disertante: Sasha es un desarrollador de software amateur y autodidacta. Es aficionado por resolver problemas y obsesivo por encontrar soluciones sencillas. Hábitos que obtuvo durante su formación académica en la Facultad de Ciencias Exactas. Además tiene dejos de divulgador científico y cuando puede da charlas en meetups, colegios y otros eventos. Actualmente desarrolla soluciones en python para sistemas de manejo de riesgo financiero.

Horario: 13:00 - 13:30 - 06/12/2019

Sala: AB - Onapsis

Etiquetas/Tags: jupyter interactividad

Descripción completa

El objetivo de la charla es entender la estructura de los widgets y cómo funcionan dentro de los notebooks para poder implementar widgets propios. Vamos a ver en superficialmente como es la arquitectura de los widgets y cómo se maneja el comportamiento de los mismos. También veremos cuales son los protocolos que exponen los widgets, cómo utilizarlos y un par de consideraciones a tener en cuenta. Haremos un recorrido rápido por los widgets predefinidos y para finalizar recorreremos el desarrollo de un widget desde cero.