Resolviendo la tarea con Jupyter
Aceptada
Es claro que la tecnología es algo que está inmerso en la vida cotidiana. Y además cada vez es más accesible el conocimiento de cómo sacarle provecho. Pero uno de los principales desafíos con los que une se encuentra es el no saber por dónde comenzar y luego superar el miedo a ser autodidacta. Por lo cual el taller se enfoca en ser un ejemplo de cómo experimentar con la computadora, aprovechando de las herramientas que ofrece Jupyter para realizar cálculos matemáticos, visualizaciones y agregar interactividad con controles de manera sencilla.
Tipo: Taller
Nivel: Principiante
Disertantes: Augusto ( Sasha ) Kielbowicz
Biografiá del Disertante: Sasha es un desarrollador de software amateur y autodidacta. Es aficionado por resolver problemas y obsesivo por encontrar soluciones sencillas. Hábitos que obtuvo durante su formación académica en la Facultad de Ciencias Exactas. Además tiene dejos de divulgador científico y cuando puede da charlas en meetups, colegios y otros eventos. Actualmente desarrolla soluciones en python para sistemas de manejo de riesgo financiero.
Horario: 16:30 - 19:30 - 04/12/2019
Sala: D - Invgate
Etiquetas/Tags: jupyter educación
Descripción completa
El objetivo del taller es introducir el uso de Jupyter como una herramienta para la enseñanza de contenidos curriculares en el colegio secundario. Principalmente enfocado en materias como Matemática y Física. Durante el taller se realizarán ejercicios y experimentos en los cuales cada une tiene que ir descubriendo las reglas para resolver el problema de manera iterativa e incremental. El enfoque consiste en que sea posible equivocarse constantemente y tener una respuesta inmediata para poder intentar nuevamente.