Desmitificando python: típicas preguntas del primer tiempo

Aceptada

Los parámetros se pasan por valor o referencia? Las variables tienen tipo? Es python compilado, interpretado, u otra cosa? Vamos a responder estas y varias otras preguntas típicas que suelen surgir luego de dar nuestros primeros pasos con el lenguaje.


Tipo: Charla estandard, 25 minutos

Nivel: Principiante

Disertantes: Juan Pedro Fisanotti

Biografiá del Disertante: Progamador python desde hace ya bastantes años, lo he usado para trabajar en inteligencia artificial, desarrollo web, aplicaciones desktop, y desde hace un tiempo para software de satélites espaciales. También entusiasta del software libre en general, y me gustan las espadas.

Horario: 16:00 - 16:30 - 05/12/2019

Sala: AB - Onapsis

Etiquetas/Tags: python basics

Descripción completa

Dando clases noto mucho la necesidad de dar algunos pasos extras después de leer los típicos tutoriales, cuando los alumnos empiezan a programar cosas más reales. Hay preguntas y malos entendidos que se repiten a lo largo de los años, y por este motivo creo que un "post-tutorial" donde podamos responder esas preguntas, puede ser muy útil para la gente que está aún empezando a adentrarse en python. Temas que seguramente se abarcarán: manejo de referencias (variables), tipos mutables vs inmutables, tipado estático vs dinámico y fuerte vs débil, y modelo de ejecución de python (compilado a lenguaje intermedio).