Cultura Constructiva y visión tecnológica

Aceptada

¿Qué aspectos hay que mirar para evaluar la “salud tecnológica” de mi proyecto? ¿Qué cosas son más importantes que otras? ¿Qué dinámicas de equipo tienen sentido? ¿Cómo hacemos para unificar los criterios tecnológicos entre los distintos equipos de la empresa? ¿Cómo evitamos reinventar la rueda en cada proyecto?


Tipo: Charla extendida, 45 minutos (explicar motivos)

Nivel: Medio

Disertantes: Carlos Matías de la Torre (a.k.a. Litox) y Javier Mansilla

Biografiá del Disertante: Carlos Matías de la Torre (Litox): Vivo en la capital nacional de la doma y el folklore, junto a mi pareja y mis 2 hijos León (de 4 años) y Astor (de 6 meses). Desde el PyCamp de 2018, reemplacé el Aikido por el tiro con arco. Tengo +10 años de experiencia profesional con Python. Soy Licenciado en Cs. de la Computación, de la UNC. Trabajé haciendo sitios en Plone (cuando era cool), hice mi tesis procesando imágenes satelitales en Francia, trabajé en la industria aeroespacial, colaboré con los líderes técnicos de Machinalis construyendo soluciones con machine-learning y ahora continúo ese camino en Mercadolibre (a escala regional). Javier Mansilla: nacido y criado en Córdoba, programador pragmático, parte de la comunidad PyAr desde hace mucho y cofundador de Machinalis. Apasionado de la lectura, narrativa y de las palabras en general, tanto código como literatura. Vengo dando charlas sobre machine learning y evangelizando sobre buenas prácticas de ingeniería desde hace desde que tengo memoria así que este año me propuse intentar hacer un mix de las experiencias en estos dos mundos.

Horario: 11:30 - 12:30 - 06/12/2019

Sala: AB - Onapsis

Etiquetas/Tags: programación ingeniería de software equipos peopleware tecnología cultura

Descripción completa

¿Qué aspectos hay que mirar para evaluar la “salud tecnológica” de mi proyecto? ¿Qué cosas son más importantes que otras? ¿Qué dinámicas de equipo tienen sentido? ¿Cómo hacemos para unificar los criterios tecnológicos entre los distintos equipos de la empresa? ¿Cómo evitamos reinventar la rueda en cada proyecto? En esta charla te queremos contar cómo respondimos estas cuestiones (y muchas otras más), apalancados en los aspectos culturales de la organización, consolidando una visión y obvio, escribiendo una herramienta en Python. Sin ser específicos, vamos a hablar de coding style, testing, branching model, scrum, infra, code reviews, documentación...