Celular, un testigo posible y silencioso

Aceptada

Describiré las técnicas usadas para identificar al asesino de una mujer a partir del análisis y decodificación de los archivos extraídos de celulares secuestrados, recuperado como prueba luego de haber sido revendido varias veces. Se describe la elaboración de un software libre realizado en Python para la descodificación de los archivos almacenados por la app de OLX


Tipo: Charla estandard, 25 minutos

Nivel: Principiante

Disertantes: María Andrea Vignau

Biografiá del Disertante: Soy Ingeniera en Sistemas de Información, trabajo como Perito Informático Oficial en el Gabinete Científico del Ministerio Público Fiscal Poder Judicial de la Provincia del Chaco, República Argentina. Últimamente estoy colaborando con las comunidades de software libre, como socia de Asociación Civil Python Argentina, y organizadora del Festival de Instalación de Software Libre, que hacemos en el Centro Cultural Alternativo de Resistencia el 28 de Abril, años 2017 y 2018, y en el Informatorio en el año 2019, y del Python Day NEA 2018 en el Club de Emprendedores en Corrientes el 19 de mayo, de Meetup Python de Resistencia 2018, PyDay NEA 2019 en Resistencia Chaco, disertante NotPinkConf 2018, y en PyConAr 2018 en Buenos Aires, en a PyConUSA 2019 en Cleveland. Ahora además estoy organizando la jornadas sobre seguridad informática Autodefensa Digital en Resistencia Chaco.

Horario: 11:00 - 11:30 - 05/12/2019

Sala: D - Invgate

Etiquetas/Tags: forense software libre móviles celulares investigación judicial

Descripción completa

En la charla se introducen conceptos de informática forense en dispositivos móviles, explicando las características de la toma de muestras, luego se da un repaso de conceptos referentes a la tecnología móvil celular que son necesarios para realizar la investigación forense. Por último, se muestra el uso de un software realizado a medida para investigar bases de datos de una app usando SQLite y realizando el informe con Jinja2: