Workshop LEGO Education®: Creatividad, Innovación y Robótica Educativa

Aceptada

Desarrollo de habilidades y competencias en los estudiantes del siglo XXI mediante proyectos STEM (Science, Technology, Engineering & Mathematics). Experiencia de programación y robótica con Python.


Tipo: Taller

Nivel: Principiante

Disertantes: Equipo Pedagógico de Educación Tecnológica

Biografiá del Disertante: Integrada por un equipo interdisciplinario de profesionales con vocación por la educación innovadora, Educación Tecnológica S.A. es el único representante de LEGO® Education en Argentina. Desde el años 2008 brinda nuevas estrategias de aprendizaje que favorecen el desarrollo de competencias de los alumnos, preparándolos para enfrentar las exigencias y necesidades de la sociedad actual.

Horario: 16:30 - 18:30 - 04/12/2019

Sala: Sótano Beat

Etiquetas/Tags: robótica educación pensamiento computacional stem

Descripción completa

En el workshop se propondrán diferentes actividades con modelos robóticos construidos con kits LEGO Mindstorms EV3. Los participantes utilizarán Python para programar los modelos: controlar sus motores, adquirir datos de los diferentes sensores y establecer respuestas a estos. No se requieren conocimientos previos sobre robótica. Se recomiendan conocimientos básicos de programación (no excluyente). Se requiere la utilización de computadoras que posean el editor Visual Studio Code con la extensión LEGO Education EV3 instalada y activada. Al menos una por equipo.