Creación y deployment de aplicaciones web para visualización de datos georeferenciados

Aceptada

El objetivo del tutorial es la creación de una aplicación web usando Dash, en donde podamos mostrar información georeferenciada (mapa interactivo), en este caso particular trabajaremos con un dataset de consumo electrico en Brasil donde podremos localizar los diferentes consumidores, filtrarlos, codificarlos en base a diferentes variables y mostrar información adicional.


Tipo: Taller

Nivel: Medio

Disertantes: Ramiro Caro

Biografiá del Disertante: Ingeniero Electrónico de la Universidad Nacional de Córdoba. Comencé mi carrera en la empresa Schlumberger, coordinando operaciones de adquisición y procesamiento de datos petrofísicos en yacimientos petroleros, en paises como Emiratos Arabes, Brasil, Peru o Argentina. A partir de 2014 me desarrolle en el puesto de gerente de servicios para el área de Evaluación y Caracterización de Reservorios para todo Peru. Desde esa posición comencé a utilizar herramientas de Machine Learning y Business Intelligence para optimizar la eficiencia en la utilización de los recursos, optimizar procesos de mantenimiento y definir criterios de mantenimiento preventivo en base a algoritmos de predicción de fallas. En 2017 deje la empresa para especializarme en Inteligencia Artificial y Machine Learning, y desde entonces trabajo como desarrollador independiente, en ingeniero en proyectos de automatización y optimización de procesos.

Horario: 16:30 - 19:30 - 04/12/2019

Sala: C - J.P. Morgan

Etiquetas/Tags: data visualization plotly dash web apps flask georeference geopandas

Descripción completa

Creación y deployment de aplicaciones web para visualización de datos georeferenciados Existen varias librerías para visualización de datos, sin embargo existen muy pocas que proporcionen las herramientas para poder compartir estas visualizaciones de manera abierta, fácil y sin tener que utilizar otros lenguajes. En este presentación se muestra como podemos realizar una visualización interactiva y publicarla fácilmente como una webapp en un par de líneas y 100% en python. Crearemos una aplicación para visualizar los consumos de energia de distintas distribuidoras brasileras utilizando Dash una extension de Plotly para crear webapps. Esta constara de un mapa interactivo con diferentes tipo de consumidores de los que podremos visualizar sus hábitos de consumo, características de conexión, e informacion contextual. También al estar basado en Flask veremos como podemos extender las capacidades de la librería integrandola a una aplicación de este tipo.