Viaje al centro de Django

Aceptada

¿Qué hace que Django sea tan poderoso? En esta charla examinaremos las funcionalidades de Python que le dan su poder y expresividad a Django.


Tipo: Charla extendida, 45 minutos (explicar motivos)

Nivel: Principiante

Disertantes: Agustín Scaramuzza

Biografiá del Disertante: Descubrí Python en el año 2013, empecé a trabajar con el lenguaje en el 2015 y no miré atrás. Soy participante activo de varias comunidades de software (si es libre mejor aún!), no solo de Python. Actualmente trabajo en Overactive.

Horario: 15:30 - 16:30 - 06/12/2019

Sala: AB - Onapsis

Etiquetas/Tags: django metaprogramming

Descripción completa

Esta charla está dirigida a los usuarios asiduos de Django y principiantes en Python que quieran ampliar y profundizar sus conocimientos del lenguaje, independientemente de cualquier otro framework o biblioteca de terceros. En esta charla se verá cómo Django utiliza las features mas características de Python para llevar a cabo su poder y expresividad, a partir de ejemplos concretos extraídos del código fuente del mismo framework. El objetivo es un mayor entendimiento del funcionamiento interno de los aspectos más conocidos del framework y al mismo tiempo echar una mirada a las funcionalidades que diferencia a Python del resto de los lenguajes. Las funcionalidades que se examinarán son: - context managers: transacciones atómicas de db - decoradores: autenticación en views - generadores: evaluación de querysets - metaclases: definición de models - descriptores: Foreign key