PEPificate: 10 PEPs a los que deberías prestarles atención

Accepted

Leer documentos de estándares es una tarea dura. Pero como en otros campos, los estándares en Python juegan un papel muy importante. En esta charla vamos a repasar una lista resumida de los PEPs más importantes a la fecha, y ver como influencian la creación de código.


Type: Charla estandard, 25 minutos

Level: Medium

Speakers: Juan Manuel Santos

Speakers Bio: Juan es el tipo clásico de administrador de systemas. Después de empezar con Linux y trabajar por un tiempo en IBM con sistemas UNIX, Juan trabaja en Red Hat en Global Support, donde aplica sus habilidades de troubleshooting todos los días. De a ratos también programa un poco en Python, para no perder la costumbre. Le interesa todo lo relacionado con sistemas: principalmente seguridad, administración de sistemas, buen diseño y buena programación.

Time: 16:30 - 17:00 - 12/05/2019

Room: C

Labels: pep python

Description

Leer documentos de estándares es una tarea dura. Pero como en otros campos, los estándares en Python juegan un papel muy importante. Los Python Enhancement Proposals (PEPs) son definidos, mejorados y eventualmente implementados por la comunidad. Aplican casi a todo lo relacionado con Python, de lo más abstracto y general a lo más concreto y específico. Prestarles atención y saber cuáles leer de antemano es una tarea vital que debería suceder antes de escribir las primeras líneas de código en un proyecto. En esta charla vamos a repasar una lista resumida de los PEPs más importantes a la fecha, y ver como influencian la creación de código. De guías de estilo y convenciones de docstrings a data classes y expresiones de asignación. Vamos a ver cómo estos PEPs afectan (o pueden afectar) el código que escribimos, y cómo podemos usarlos para mejorar nuestro código y hacer que el desarrollo sea más fácil y divertido. Luego de esta charla, los asistentes tendrán un mejor entendimiento sobre por qué los PEPs son importantes en Python, cuáles tienen que ser leídos, y cuáles se deberían usar como guía en el futuro, tanto para el desarrollo desde cero como para el refactoring.