¿Qué tienen en común un código QR, un peluche, los Kanjis e ir a la casa de Damián?

Accepted

El Pensamiento Computacional, a pesar de su nombre, es una habilidad humana que cada vez cobra más relevancia en la resolución de problemas en múltiples disciplinas. Pero, ¿qué es realmente, cómo podemos estimularlo y cómo se relaciona con la programación y el análisis de datos? Averigualo en esta charla.


Type: Charla extendida, 45 minutos (explicar motivos)

Level: Beginner

Speakers: Franco Bulgarelli, Gustavo Trucco

Speakers Bio: Franco y Gustavo son docentes y programadores. Ambos se recibieron como ingenieros en sistemas de información en UTN-FRBA. Se conocieron en 2012 como profesor y alumno, luego fueron colegas y desde entonces amigos. Gustavo es profesor de Paradigmas de programación en UTN. También da clases de la asignatura Pensamiento computacional en UCEMA. Trabajó durante casi 4 años como desarrollador de software. Franco diseña y construye software desde hace 12 años y es docente desde hace 10. Ha dictado las materias Paradigmas de programación, Programación con objetos 3, Técnicas avanzadas de programación, Introducción a la programación, Diseño de sistemas, Pensamiento computacional y Arquitecturas de software concurrente en UTN, UNQ y UCEMA. En 2014 Franco empezó a desarrollar para sus clases de la universidad la Plataforma Mumuki, iniciado un proyecto que se convertiría en emprendimiento en 2016 y en empresa en 2018, la que hoy está conformada por un equipo de 14 personas. Durante estos 5 años se ha desempeñado fundamentalmente como director académico y tecnológico. Gustavo se sumó en el 2018 como contenidista y tutor. Actualmente ocupan los cargos de director de operaciones y director de contenido respectivamente.

Time: 15:30 - 16:30 - 12/06/2019

Room: C

Labels: educación pensamiento computacional análisis de datos programación

Description

En esta charla no vamos a explicar qué es el Pensamiento Computacional: ¡vamos a vivenciarlo! A través de cuatro actividades interactivas y desenchufadas vamos a descubrir junto con ustedes una forma diferente de pensar y resolver problemas. También, vamos a contar cómo las usamos para enseñar programación y análisis de datos con Python a jóvenes de cualquier carrera, chicos y chicas de primaria y docentes de todos los niveles en Argentina y Uruguay.