Configuration-friendly apps.

Accepted

La configuración es solo otra API de una aplicación, dirigida a usuarios que la instalarán y ejecutarán. Es un aspecto importante de la arquitectura de cualquier sistema. Pero a veces se la pasa por alto. El propósito de esta charla es explorar una solución propuesta para la administración de configuración de una app en general, y para una app Python en particular.


Type: Charla estandard, 25 minutos

Level: Medium

Speakers: Hernan Lozano

Speakers Bio: Soy una persona curiosa que por sobre todo me gusta aprender cosas nuevas, aunque después no haga nada con lo que aprendí, o quizás sí y de una charla sobre el tema.

Time: 10:30 - 11:00 - 12/06/2019

Room: AB

Labels: configuration devops

Description

En esta charla, analizaremos los diferentes tipos de configuraciones, la diferencia entre configurar una biblioteca y una aplicación, los enfoques para administrar la configuración y los secretos de su aplicación para diferentes entornos, y ofreceremos una descripción general de las herramientas disponibles para la producción. También expondremos por qué no es una buena idea hacer que su aplicación sea configurable a través de archivos ejecutables (como settings.py o .vimrc), cuándo usar argumentos de CLI, vars ENV, archivos ini, etc. e introducir prettyconf, una biblioteca que condensa todas estas prácticas para permitir a los desarrolladores usar diferentes estrategias para configurar sus aplicaciones.