La última pregunta

Aceptada

La idea de esta charla es contar una historia. Pero contarla a través de los ojos de un pythonista. Te gusta la Ciencia Ficción? Te gusta el concepto de Programación Orientada a Objetos? Te gusta Python? Entonces esta charla es para vos... y si no nada de eso, también!


Tipo: Charla estandard, 25 minutos

Nivel: Principiante

Disertantes: Damián Avila

Biografiá del Disertante: Damián Avila es un Desarrollador de Software, Científico de Datos y Analista cuantitativo (entre otras cosas) viviendo en Córdoba, Argentina. Sus principales focos de interés son la Ciencia de Datos, las Finanzas, la Visualización de Datos, y sobre todo, el Ecosistema de Jupyter. Sus contribuciones en proyectos de código abierto le han merecido el reconocimiento como desarrollador core de proyectos populares como Jupyter, Bokeh y Nikola. Uno de sus principales proyectos personales, RISE (presentaciones ejecutables basadas en Jupyter notebooks) es utilizado por miles de usuarios. Damián ha presentado charlas, talleres y poster en múltiples conferencias, tanto nacionales como internacionales. Actualmente está trabajando y liderando proyectos como Desarrollador Senior en Anaconda, Inc.

Horario: 11:00 - 11:30 - 24/11/2018

Sala: C - J.P. Morgan

Etiquetas/Tags: python classes ciencia ficción

Descripción completa

La idea general de la charla es desarrollar algunos conceptos básicos de Clases en Python pero utilizando una popular historia de ciencia ficción como disparador y guía. El título de la charla hace referencia al título de una historia de ciencia ficción, uno de los cuentos más conocidos de Isacc Asimov (http://www.multivax.com/last_question.html). Uno de mis preferidos... La charla tendrá como eje los conceptos desarrollados en este posteo: https://jeffknupp.com/blog/2014/06/18/improve-your-python-python-classes-and-object-oriented-programming/, pero en el contexto de la historia mencionada anteriormente, de manera tal que el oyente pueda incorporar los conceptos básicos de Clases en Python y de paso escuchar uno de los mejores cuentos jamás escritos...