Crea y realiza un blog personal con Pelican

Aceptada

Pelican es un python framework que nos permite generar sitios estáticos. En este taller vamos a crear un blog personal usando Pelican usando de host a Github Pages, sin necesidad de base de datos ni server-side logic.


Tipo: Taller

Nivel: Principiante

Disertantes: Gessica Paniagua, Laura Sofia Enriquez

Biografiá del Disertante: - Gessica Paniagua: @gessipani en Twitter Co-fundadora de LinuxchixLp, COO y co-fundadora de Code ‘n Load (https://www.codenload.com/) , actualmente trabaja en Dymaxion Lab como programadora python, estudiante de Licenciatura en Informática-UNLP. - Laura Sofia Enriquez: @enriquetaso en Twitter Miembro LinuxChixAr, actualmente trabaja freelance con python para diferentes proyectos y es estudiante de Ing. en UTN FRBA.

Horario: 10:30 - 13:30 - 22/11/2018

Sala: D - Real Trends

Etiquetas/Tags: web frameworks pelican markdown github git

Descripción completa

El objetivo de nuestro taller es que los asistentes generen un blog personal con Pelican hosted by Github Pages. Para lograrlo pensamos en un taller de 3 horas. Etapas del taller: 1. Introducción breve a Pelican, explicar sus beneficios de implementarlo en blogs personales. 2. Instalar Pelican con pip y crear dos repositorios en github. 3. Creación del proyecto. 4. Generar contenido markdown para el blog. 5. Agregar e implementar estilos al proyecto con pelican-themes 6. Publicación del sitio Para finalizar el taller explicaremos brevemente como crear pelican-themes personalizados y usar un dominio propio en github pages.