Lidiando con formatos y unidades en nuestra API REST

Aceptada

Mediante un proyecto con django rest framework, veremos como lidiar con las distintas unidades de medida, monedas y fechas según las preferencias del usuario, utilizando nuestros propios serializers, fields y views de este framework.


Tipo: Charla estandard, 25 minutos

Nivel: Medio

Disertantes: Matias Varela

Biografiá del Disertante: Soy Matu Varela, Ing. en Informática, miembro de pyar y Python/Django Devs desde hace algunos años. Actualmente trabajo en Kilimo, una startup cordobesa que procesa imágenes satelitales, datos de clima y del campo para generar recomendaciones de riego, cuyo lenguaje de programación principal es Python.

Horario: 16:30 - 17:00 - 23/11/2018

Sala: C - J.P. Morgan

Etiquetas/Tags: django django rest framework api web

Descripción completa

Cuando se desarrolla un sistema que maneja datos de clima (temperatura, presión atmosférica, viento, radiación), éstos puede querer ser visto por el usuario, en distintas unidades (grados °C o °F, hPa o mBar, km/h o m/s, etc). Por otro lado, el usuario puede querer ingresar estos datos en las unidades que le son comunes. Esto implica la conversión en ambos sentidos (entrada y salida) para mantener la consistencia de los datos en el sistema y de los datos que ve el usuario. Otros ejemplos de esto son los precios de 'cosas' (en distintas monedas) y los formatos de fecha. En la charla, se mostrará una forma 'pythonica' de manejar estas conversiones mediante distintos serializers, fields y viewsets utilizando django rest framework. Veremos un ejemplo andando de como funciona todo.