Redes neuronales con python usando Keras

Aceptada

Cerebros artificiales??? No tanto, pero igualmente una herramienta muy poderosa. Las redes neuronales son uno de los campos del aprendizaje de máquina que más resultados interesantes está obteniendo. En esta charla veremos una intro rápida a Keras, el framework en python más utilizado para desarrollar redes neuronales artificiales.


Tipo: Charla extendida, 45 minutos (explicar motivos)

Nivel: Medio

Disertantes: Juan Pedro Fisanotti

Speakers Bio: Progamador python desde hace ya bastantes años, lo he usado para trabajar en inteligencia artificial, desarrollo web, aplicaciones desktop, y desde hace un tiempo para software de satélites. También entusiasta del software libre en general, y me gustan las espadas.

Horario: 11:30 - 12:30 - 24/11/2018

Sala: A - Onapsis

Etiquetas/Tags: python machine learning neural networks keras

Descripción completa

Gracias a las herramientas que Keras nos ofrece, hoy en día es muy sencillo crear una red neuronal artificial en python y entrenarla con datos para que aprenda a realizar una tarea de predicción o clasificación. Y no solo eso, sino que Keras nos permite utilizar nuestro procesador gráfico (GPU) para acelerar enormemente el entrenamiento, sin necesidad de escribir el complicado código de más bajo nivel que las GPUs suelen requerir. En esta charla veremos cómo utilizar Keras en un ejemplo de clasificación de imágenes, explicando antes los conceptos introductorios de redes neuronales artificiales.