Microservices con Nameko

Aceptada

Nameko es un framework para desarrollo de microservicios. Usando heramientas como rabbitmq y kubernetes, junto con nameko, se pueden desarrollar microservicios muy rápidamente. La charla será una introducción a estas herramientas apoyado en un simple ejemplo.


Tipo: Charla estandard, 25 minutos

Nivel: Medio

Disertantes: Juan Pablo Giménez

Speakers Bio: Soy un programador con más de 20 años de experiencia en el campo de los sistemas FOSS. Empecé como un programador C y administrando sistemas Linux pero rápidamente fui especializándome en el desarrollo web, fundando y dirigiendo Rcom, una empresa de IT con base en Rosario, Argentina. Actualmente me encuentro trabajando como "Founding Engineer" para Blameless, una start-up con base en SF.

Horario: 12:00 - 12:30 - 23/11/2018

Sala: D - Real Trends

Etiquetas/Tags: nameko kubernetes linux docker rabbitmq

Descripción completa

Iniciando con las instalación de las herramientas la charla irá avanzando en el ejemplo de como desarrollar 2 microservicios que se comunican entre sí. Dado que la charla es introductoria, y lo acotado del tiempol, se cubrirá solo lo básico, con ejemplos, sobre los siguientes tópicos: * Instalación * RPC entrypoints * GET/POST entrypoints * Dependency providers