Conectando partes con ZMQ

Aceptada

Introducir ZeroMQ (zmq), una libreria de mensajes con esteroides para comunicacion de sistemas altamente escalabe y que permite hacer arquitecturas desacopladas. Conocer los beneficios de zmq y los patrones que nos ofrece para inter-conectar componentes utilizando protocolos basados en mensajes.


Tipo: Charla estandard, 25 minutos

Nivel: Medio

Disertantes: Martin Alderete

Biografiá del Disertante: Martin Alderete es un programador amante y defensor del software libre, miembro de Python Argentina (PyAr). Comezó a programar cuando tenia 14 años y desde entonces no se detuvo. Programa en Python desde el 2005 simplemente se enamoró de Python. Martin disfruta mucho asistir a eventos y ha sido orador en varias PyCons y otras conferencias por varios paises. Actualmente trabaja como Software Engineer en Satellogic donde entre otras cosas escribe software para el espacio (en Python!)

Horario: 11:30 - 12:00 - 23/11/2018

Sala: D - Real Trends

Etiquetas/Tags: sistemas distribuidos networking sockets python zmq protocolos

Descripción completa

Hacer un repaso de sistemas distribuidos para entrar en tema y comentar brevemente que es BSD socket. Meterse en el universo de ZMQ para conocer su funcionamiento y componentes basicos como asi su API. Comentar como encaja ZMQ en la comunicacion basada en mensajes y tambien comentar que en las arquitecturas distribuidas no solo se "habla" mediante HTTP. Se mostrarán ejemplos utilizando los patrones propuestos por zmq para resolver problemas comunes como por ejemplo "trabajo asincrono", "procesamiento en pipeline". Agenda tentativa -------------------------- Introduccion a sistemas distribuidos y repaso de BSD Socket Conectar sistemas no es solo hablar HTTP Introduccion a ZeroMQ Caracteristicas y escalabilidad Conociendo la API de zmq Conociendo los patrones basicos y "devices" que ofrece zmq. Arquitectura de ejemplo Conclusiones