Flatpak: Apps que corren en cualquier distro, ¡y tal como lo esperabas!

Aceptada

Apps que corren en cualquier distro Linux, y funcionan tal como lo esperabas. Dirigida a usuarios de Linux que quieran saber en qué se benefician instalando apps distribuidas como Flatpaks. Y dirigida también a desarrolladores de apps tanto en python como en otros lenguajes, que quieran saber cómo distribuir sus apps como Flatpaks.


Tipo: Charla estandard, 25 minutos

Nivel: Principiante

Disertantes: Damián Nohales, Manuel Quiñones

Biografiá del Disertante: - Damián Nohales, Bug engineer full-stack - Manuel Quiñones, manuq hace software educativo y artes visuales (twitter @srmanuq)

Horario: 12:00 - 12:30 - 23/11/2018

Sala: C - J.P. Morgan

Etiquetas/Tags: apps linux escritorio desktop sandbox empaquetado packaging seguridad security flatpak

Descripción completa

¿Por qué no hay un app store oficial para linux? Cada tanto de este lado del mundo libre se agita "este es el año del escritorio" más como un llamado de guerra que a buscar revertir la situación. Pero probablemente el 2018 se recuerde como un gran año para los escritorios de Linux. Y es por la aparición de proyectos como flatpak, y de app stores como flathub.org, que buscan cambiar el modelo de distribución centrado en distros. En esta charla vamos a explicar los beneficios que nos da Flatpak, tanto en seguridad, desarrollo y distribución. Apps que corren en cualquier distro Linux, ¡y funcionan exactamente como les desarrolladores esperan!