"(GNU/Linux) Instalado para durar"

Aceptada

Esta charla propone un check list básico para la instalción de gnu/linux en servidores con el objetivo de alojar servicios con largos ciclos de vida (años) y minimizar el sobre-costo administrativo.


Tipo: Charla estandard, 25 minutos

Nivel: Medio

Disertantes: Eduardo Casarero, Juan Manuel Santos

Biografiá del Disertante: Juan Manuel Santos Juan es el tipo clásico de un sysadmin. Después de empezar con Linux y un tiempo en IBM trabajando con Unix, Juan trabaja en Red Hat en Global Support Services, donde aplica sus habilidades de troubleshooting todos los días. De vez en cuando también programa un poco en Python, para mantener el ritmo. Está interesado en todo lo que tenga que ver con sistemas: seguridad, administración de sistemas, buen diseño y buena programación. Eduardo Casarero Lidera el equipo de Infraestructura Interna de Percona desde hace 3 años. Trabajó siempre en areas de soporte e infraestructura de diversos tipos de compañías, siempre orientado a tecnologías open source. Fanático de los memes, colabora como organizador full-time de Sysarmy 'El soporte de quienes dan soporte'. Sueña con soltar los sistemas y dedicarse al community management.

Horario: 11:00 - 11:30 - 23/11/2018

Sala: C - J.P. Morgan

Etiquetas/Tags: sysadmin linux hardening deployment

Descripción completa

El dinamismo de la industria a veces genera situaciones de instalación de servidores que no son las optimas para durar años en producción. Durante esta charla revisaremos un check list básico de tareas y configuraciones que nos ayudarán a que ese servidor instalado pueda transcurrir su largo ciclo de vida con la menor sobrecarga administrativa posible. (selección de OS, selección de paquetes, hardening, configuraciones de hardware, etc).