Deuda técnica para todes

Aceptada

En esta charla intento recuperar la noción original del concepto de "deuda técnica", contando sobre su origen y cómo esta metáfora se ha tergiversado a lo largo del tiempo.


Tipo: Charla estandard, 25 minutos

Nivel: Medio

Disertantes: Carlos Matías de la Torre

Biografiá del Disertante: Vivo en la capital nacional de la doma y el folklore, junto a mi pareja y mi hijo León (de 3 años). Desde el último PyCamp, reemplacé el Aikido por el tiro con arco. Tengo +10 años de experiencia profesional con Python. Soy Licenciado en Cs. de la Computación, de la UNC. Trabajé haciendo sitios en Plone (cuando era cool), hice mi tesis procesando imágenes satelitales en Francia, trabajé en la industria aeroespacial y ahora colaboro con los líderes técnicos de Machinalis construyendo soluciones con machine-learning.

Horario: 13:00 - 13:30 - 24/11/2018

Sala: C - J.P. Morgan

Etiquetas/Tags: deuda técnica programación calidad trabajo en equipo gestón

Descripción completa

El término "deuda técnica" es una metáfora que fue creada para explicar cómo, siendo cuidadosos, podemos hacer pequeños sacrificios (adquirimos deuda) en pos de obtener un recurso de inmediato. Esto para crear software de calidad en un entorno competitivo. Con el paso del tiempo el significado de esta metáfora se ha perdido y, hoy por hoy, se usa para un montón de cosas que nada tienen que ver con su alcance inicial. En esta charla intento recuperar la noción original del concepto de "deuda técnica" y de paso presentarlo como un recurso para aumentar la competitividad de los equipos de trabajo.