Python en los primeros años de Ingeniería en Informática: One tool to rule ‘em all

Aceptada

En los últimos tiempos Python ganó mucho terreno en el campo de la enseñanza para desarrolladores primerizos tanto en el ámbito local como internacional. ¿Puede Python hacer lo mismo en otras carreras técnicas?


Tipo: Charla estandard, 25 minutos

Nivel: Principiante

Disertantes: Ana Czarnitzki, Gaston Alberto Martinez

Biografiá del Disertante: Ana Czarnitzki Desarrolladora backend para Medallia Arg. Colaboradora en las cátedras de Algoritmos y programación I y II de Rosita Wachenchauzer en la Facultad de Ingeniería de la UBA. Estudiante de Ingeniería en Informática en la Universidad de Buenos Aires. Gaston Alberto Martinez Desarrollador Freelance. Ayudante en las cátedras de Algoritmos y programación I y II de Rosita Wachenchauzer y Tecnicas de Programacion Concurrente I en la Facultad de Ingeniería de la UBA. Graduado de Ingeniería en Informática en la Universidad de Buenos Aires.

Horario: 16:30 - 17:00 - 23/11/2018

Sala: D - Real Trends

Etiquetas/Tags: educación ingeniería

Descripción completa

Python demostró ser una buena herramienta para poder introducir al desarrollo de software y enseñarle a programar a aquellos en los primeros años de carreras informáticas. Incluso en universidades como Dartmouth[1] se utiliza en las materias básicas de programación. El objetivo de la charla es, tomando como ejemplo las carreras de ingeniería en la UBA, mostrar la practicidad de Python como lenguaje de programación, tanto desde un punto de vista didáctico como funcional (herramientas para el resto de la carrera). [1] https://www.cs.dartmouth.edu/~cs1/schedule.html