Gentil introducción al mundo asincrónico
Aceptada
La charla presenta una historia del por qué y el cómo del mundo asincrónico, que apunta a hacer entender las bases de esta tecnología permitiendo una exploración y aprendizaje posteriores.
Tipo: Charla estandard, 25 minutos
Nivel: Medio
Disertantes: BATISTA, Facundo
Biografiá del Disertante: Biografiá del Disertante: Facundo Batista es Ingeniero Electrónica de la Universidad Nacional de La Matanza, con un Master en Ingeniería de la Innovación en la Universidad de Bologna, Italia. Trabajó en Movistar (antes Unifón) durante seis años, en el área de Administración de Redes Celulares, luego fué Jefe de Desarrollo en CycleLogic por un año y medio, Arquitecto de Soluciones en Ericsson Argentina, en la parte Multimedia, y ahora hace Python en Canonical, en el equipo de Online Services. Fue profesor en la Universidad de La Matanza y en diversas instituciones secundarias y terciarias. También posee una amplia experiencia como analista de sistemas y programador, tanto freelance como bajo contrato, en diversos sistemas en múltiples plataformas y lenguajes. Siguiendo en el ámbito de la programación, ama Python, habiéndose convertido en Desarrollador Oficial del lenguaje y miembro de la Python Software Foundation, fundando luego Python Argentina. Fue invitado como expositor a numerosas conferencias nacionales e internacionales y dictó cursos de Python en Universidades, ámbitos terciarios, y para particulares y empresas (más info). También participa en cantidad de proyectos libres, entre los que se encuentran CDPedia, Encuentro, Fades, Lalita, Magicicada, Launcherposta, Enjuewemela, Linkode, y más.
Horario: 10:15 - 11:00 - 09/11/2024
Sala: AULA MAGNA
Etiquetas/Tags: paralelismo; concurrencia; asincronismo; python

Descripción completa
Tiene una primera parte fundamentalmente conceptual, luego se mostrarán algunos ejemplos en Python para la fijación de esos conceptos. Los puntos principales son: • Razón de la búsqueda • Paralelismo • Concurrencia • Cambios de contexto • Hilos • Memoria compartida • Asincronismo • Event loops • Callbacks • Ejemplos con interfaz gráfica • Ejemplos con async nativo • Conclusiones